jueves, 12 de marzo de 2015

HUEVOS A LA FLAMENCA ( 2 PERSONAS)

INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 trozo de chorizo
Pimentón dulce
Pimentón picante
1 bote tomate frito
4 huevos
1 patata mediana
1 lata pequeña de guisantes cocidos
1 loncha gruesa de jamón
1 cucharada de pimiento morrón de bote
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN:

Vamos a pelar la cebolla y a picarla finamente. Luego la pondremos en una sarten a fuego medio con el aceite de oliva y sal. Dejamos al fuego 10 minutos.
Mientras pelamos los ajos y lo fileteamos muy finos. Pasados los 10 minutos anteriores, los añadimos a la sarten y dejamos a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede bien caramelizada, entre 15 y 20 minutos.
Cuando la cebolla este lista añadiremos el chorizo, cortados en rodajas de medio centímetro, el pimentón dulce y el picante, removeremos durante 1 minuto y añadiremos el tomate.
Ahora dejaremos que se haga el tomate a fuego medio durante unos 2 minutos. Pelamos y cortamos las patatas a taquitos pequeños y las ponemos en la bandeja de horno con un poquito de aceite y lo dejamos a 180 grados durante unos 20 minutos para que se pongan doraditas.
Cuando el tomate este echo se le añade los guisantes, el jamón a taquito y pimiento morrón cortado. Añadimos las patatas, removemos un poco y la volcamos en una fuente de horno. Encima echamos los huevos con un poco de sal y lo metemos al horno hasta que los huevos estén cuajados.











0 comentarios:

Publicar un comentario