viernes, 29 de mayo de 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO, ALBARICOQUE Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:


140 gr. chocolate blanco.
Leche.
4 huevos.
200 gr. azúcar.
1 cucharada esencia de vainilla.
260 gr. harina de trigo.
15 gr. de levadura.
Albaricoque.
Almendras entera.


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es poner en un bol el azúcar y la nata y lo batimos hasta que se mezclen los ingredientes. 
En un recipiente pondremos el chocolate blanco y un poco de leche. Lo pondremos en el microondas hasta que se funda, hay que ir observándolo poco a poco para que no se nos queme. Lo fundiremos antes de echarlo en el bol para que no se seque y se peque en el recipiente y os cueste mas echarlo. 
Cuando lo tengamos fundido, lo añadiremos en el bol antes mencionado con la vainilla. Lo batimos hasta que se junten bien los ingredientes. Después echamos los huevos y seguimos batiendo. Continuamos añadiendo la harina y después la levadura (nosotros estos 2 ingredientes lo echamos tamizandolo) y lo seguimos batiendo hasta que no se vea nada de grumos y este todo mezclado.
Ponemos un poco de aceite y lo untamos por toda la olla chimenea y después un poco de harina en la base y en las paredes, por donde pusimos el aceite para que se peque bien. La harina sobrante la quitamos.
Cuando lo hayamos echo, volcamos la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se salga. Seguidamente ponemos los albaricoques cortados y las almendras entera.

Después lo ponemos en la cocina de gas a fuego fuerte 5 minutos y luego 25 minutos a fuego bajo.

Queremos aclarar, que lo hemos batido a mano. Con batidora nos podríamos a exponer que al batir la harina se levantara mucha polvareda. Nosotros decimos como lo hicimos, cada un@ lo puede hacer como mas le guste.



0 comentarios:

Publicar un comentario