viernes, 11 de diciembre de 2015

BIZCOCHO EN OLLA TRADICIONAL DE GAS

INGREDIENTES:

4 Huevos
Un yogur de limón.
Una medida del yogur de aceite de oliva.
Dos medidas de azúcar blanco.
Tres medida de harina de trigo.
Un sobrecito de levadura en polvo.
La ralladura de la piel de un limón.
Margarina y un poco de harina para untar la cacerola.


ELABORACIÓN:


Batir todos los ingredientes, cuando esta bien batido untamos la olla de margarina y después rociamos con harina para que se adiera a la margarina y no se queme el bizcocho. Volcamos la mezcla anterior en la olla sin llenar los bordes a ser posible. Lo tapamos.
Para quien no haya usado este tipo de olla, diré que es muy practica para quien no tiene un horno ya sea de luz o gas, y que ademas permite hacer unos bizcochos igual de buenos que en el horno abaratando el coste de realización que al ser en la hornilla es menor.
Aun hoy en día se puede conseguir en pequeños comercios y su precio no sobrepasa los 30 euros en el peor de los casos. Yo la que tengo ya tiene bastantes años ya que me la ha dejado mi madre porque la usaba poco.
Esta olla consta de tres partes, una chimenea, el cuerpo en forma de rosco, y la tapadera (compuesta por dos tapaderas unidas).
Una vez echada la mezcla colocamos la chimenea en el fuego pequeño de la hornilla de gas, después metemos la cacerola encajando el agujero en la chimenea y tapamos con la tapadera cerrando los orificios que tiene arriba (para ello ajustamos girando). Yo al principio la dejo 5 minutos a fuego fuerte y después 25 a fuego lento y sale perfecto. Esperar un poco para desmoldar y listo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario